¡NUEVA TIENDA ONLINE!

Lentes de Contacto

CONVENCIONALES, excelente herramienta que permite en muchos casos prescindir de lentes ópticos y desarrollar libremente actividades especiales. En lentes de contacto blandos trabajamos con laboratorios como  Alcon, Acuvue, B&L, Coopervision.

   


ESCLERALES, estos lentes son usados si una irregularidad ocular de superficie y/o un error refractivo alto hace imposible adaptar un lente de contacto convencional. Así permiten tratar patologías como el queratocono

LENTE DE CONTACTO EN PACIENTES AFÁQUICOS, para decidir qué tipo de lente se adecúa más al paciente hay que considerar la edad del niño, (hasta los 3-4 años) es muy difícil hacer una medida queratométrica exacta, la córnea es más curva y se necesitan LC con radios bajos, Además, el ojo es pequeño y las hendiduras palpebrales estrechas, por lo que tendremos que adaptar lentes de pequeño diámetro. El espesor de las lentes de afaquia es elevado debido a los altos poderes positivos (hasta más de 30 dioptrías).

En este grupo de niños las lentes de elección son, en primer lugar, las hidrofílicas de alto contenido en agua y, como segunda opción, las lentes de silicona. Con ellas podemos hacer un porte prolongado desde las primeras semanas de vida y posteriormente valoraremos el porte diario.

Patrones Sugeridos

El niño pequeño debemos corregirlo con lentes muy positivos, porque su área de interés está en los objetos cercanos. Algunos autores proponen como guía de orientación, una corrección de +34 dioptrías a las 6 semanas de edad, reduciéndose a +28 dioptrías a los 6 meses y a +24 dioptrías al año. En las LC hidrofílicas proponen el primer radio de elección de 7.00 mm en el niño de 6 semanas de edad, 7.20 mm para un niño de 4 meses, 7.30 mm a los 6 meses y 7.60 mm al año. El diámetro de la lente será de 12 mm a las 6 semanas, 12.50 mm a los 6 meses y 13.00 mm al año.

0
TU CARRO
  • No products in the cart.