Armazones Ópticos
Están diseñados para colocar lentes graduados. Existe una amplia variedad de materiales con diferentes características. Los armazones de mejor calidad están fabricados de, titanio, acetato de celulosa, aluminio, monels entre otros.
El titanio: ofrece una sobresaliente relación peso-fatiga, es el material más liviano que existe. Brindando armazones elegantes y de diseños vanguardistas.
El acetato de celulosa: es un compuesto orgánico y sintético que se puede obtener en estado sólido. Además, los productos que contienen acetato de celulosa destacan la flexibilidad, la dureza, la resistencia y su impermeabilidad al agua.
Aluminio: estos armazones se caracterizan por su gran resistencia, aunque el peso actúa en su contra ya que es un poco más pesado que los materiales antes mencionado.
Monels: es un componente que se usa actualmente en algunas fábricas, pues ha demostrado ser duradero, resistente, fuerte, flexible y maleable. Los armazones elaborados con dicho material poseen una alta flexibilidad que absorbe impactos y da resistencia a roturas. Importante resaltar que las características mencionadas permiten que este tipo de marco sea mucho más cómodo.
De igual manera, se debe tomar en cuenta que el peso y resistencia de los armazones también varía respecto al grosor y tamaño del mismo, ya que un armazón grande con forma ancha, con varillas gruesas, proporcionara un peso mayor.
Tenemos principalmente 3 tipos de armazones según su construcción:
Aro completo.Medio armazón o ranurado (aro en la parte superior).Tres piezas, al aire o sin aro (2 varillas y 1 puente).V OLVER