CRISTALES ÓPTICOS

SEGÚN SU MATERIAL

Cristales Minerales blancos, con o sin capa antirreflejo, monofocales, altos índices 1.6, 1.7, 1.8, asféricos1.6, 1.7, bifocales y progresivos.
Cristales Minerales fotocromáticos, con o sin capa antirreflejo, monofocales, alto índice 1.6, asféricos 1.6, bifocales y progresivos.
Cristales CR-39 blancos, con o sin capa antirreflejo, monofocales, asféricos de alto índice 1.5, 1.6, 1.7, bifocales y progresivos.
Cristales CR-39 fotocromáticos, con o sin capa antirreflejo, monofocales, asféricos de alto índice 1.67, bifocales y progresivos.
Cristales Policarbonatos blancos y fotocromáticos con o sin capa antirreflejo, alta resistencia a los impactos en bajo espesor

DISEÑOS

Cristales Monofocales convencionales esféricos-cilíndricos, indicados para toda ametropía normal de lejos y cerca.

Cristales Monofocales asféricas, para lograr una mejor calidad óptica y con bajo espesor, indicados para hipermetropías altas, miopías moderadas a altas y astigmatismos en todos sus tipos. Los cristales Asféricos se elaboran mediante un diseño especial de su superficie. El diseño Asférico otorga ciertas ventajas por sobre los cristales convencionales:
a. Ventajas estéticas: curva más plana, espesor y peso reducidos.

b. Ventajas Opticas: Entre sus ventajas ópticas principales se cuentan la ausencia de distorsiones, y la alta agudeza visual observada hasta la periferia del lente. En todo lente esférico convencional se produce distorsión en la periferia y en los lentes Asféricos no se produce esta distorsión.

EN CUANTO A LA DISTORSIÓN

EN CUANTO A LA AGUDEZA VISUAL

Los cristales Asféricos nacieron de la necesidad de elaborar cristales estéticamente más planos y delgados, pero que mantuvieran la calidad óptica de los Esféricos. No es posible adelgazar o aplanar un lente Esférico para dejarlo más estético sin que la agudeza visual se vea disminuida.
(La imagen 2 de agudeza visual representa un cristal Esférico más plano pero con evidente compromiso óptico, donde la agudeza visual decrece)

BIFOCALES

Aproximadamente a los 40 años de edad, los ojos comienzan a tener dificultades para "enfocar" los objetos que se encuentran a corta distancia (por ej. al leer). Este problema visual es muy común y se conoce como "presbicia". Para solucionar esta problemática, una alternativa es contar con  lentes bifocales  que disponen de dos focos de visión, uno para la visión de lejos y otro para la visión de cerca. De esta forma, el usuario  no requiere tener 2 lentes y estar cambiándose constantemente sus lentes cuando su visión pasa de lejos a cerca.
Los bifocales pueden clasificarse por el tipo y tamaño de la oblea, siendo el más usado en Chile él con oblea recta, generalmente de tamaño 19 mm por 28 mm.

Progresivos o Multifocales

la mejor solución para toda distancia, incorporan la prescripción de lejos y cerca en un solo lente. Las nuevas generaciones incorporan la personalización en su diseño, lo que les hace tener una alta adaptabilidad, cuidando la estética. También incorporan nuevos diseños ocupacionales que presentan una solución a la media del profesional de hoy, ajustándose a sus necesidades y parámetros personales. A partir de los 40 años, el ojo humano va perdiendo la capacidad de enfocar nítidamente las imágenes cercanas, por ej. al leer. Esta condición se conoce como Presbicia, afecta tanto a usuarios como a no usuarios de lentes y es originada por una pérdida o disminución de la función de acomodación del cristalino.
Tradicionalmente, esta condición fue corregida con el uso de lentes bifocales, pero actualmente, y tras varios nuevos desarrollos tecnológicos, son cada día más las personas que optan por el uso de lentes progresivos (multifocales).
El lente progresivo es un cristal oftálmico, mineral, orgánico o policarbonato, que posee tres zonas ópticas: una zona para la visión de lejos, una zona de visión intermedia y una zona de visión de cerca. Cada zona posee fuerzas de corrección diferentes y el cambio de fuerzas desde la zona de lejos a la de lectura se efectúa en forma gradual o progresivamente, de allí su denominación de "lentes progresivos".

ALGUNAS DE NUETRAS MARCAS



Prótesis Ocular Es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
Audífonos Son un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación y cuando la capacidad auditiva se ve disminuida. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.
Lentes de Contacto Pueden ser lentes correctoras, cosméticas o terapéuticas que se ponen concretamente sobre la córnea y en suspensión sobre capa lagrimal que cuida y lubrica esta. Estas lentes son un producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.